Mummy makeover: Como recuperar la figura tras el parto

Muchas mujeres ven en ser madres la ilusión de su vida, pero muchas otras, llevan mucho tiempo cuidando su figura y su alimentación, realizando deporte para verse bien, y temen que un bebe, deje su estético cuerpo con grasa acumulada, y pérdida de tensión y tono muscular, principales consecuencias del embarazo. Hoy en día la estética ha avanzado buscando solución a estos problemas, y son muchas las opciones que se nos ofrecen.

El Mummy makeover, comenzó entre las altas esferas, aquellas actrices, presentadoras o cantantes que deseaban dar a luz sin descuidar su imagen y estética, que sin duda alguna es el pilar de su éxito, y así fue como poco a poco comenzó a externderse por nuestra sociedad esta técnica, que consiste en diversos tipos de tratamientos u opciones, según nuestro estado y objetivos, con la finalidad de recuperar nuestra figura tras dar a luz.

¿De qué se sirve esta técnica para devolver a nuestra figura su aspecto anterior tras el parto?

mummy makeover para tu siluetaEvidentemente, no se trata de un milagro, debemos ser conscientes de que los elementos que se utilizan, serán la dieta, el ejercicio y en los casos más extremos o en los que se necesiten resultados más inmediatos, la cirugía.

El ejercicio es fundamental tras el parto, nuestro cuerpo ha sufrido notablemente tras traer un nuevo bebe al mundo, y evidentemente, los músculos, se han resentido. Debemos tonificarlos a la vez que tratar de quemar calorías, para así reducir notablemente la grasa acumulada tras el parto, algo inevitable.

La dieta, ayudará a que nuestro consumo calórico surta efecto, ofreciendo a nuestro cuerpo menos calorías de las que gastamos. No debemos ser demasiado bruscas si nos encontramos dando el pecho aún, por lo que se recomienda una dieta sana y equilibrada, sin pasar hambre.

¿Cuáles son los mejores ejercicios?

Los mejores ejercicios para quemar grasa, son aquellos en los que el esfuerzo es prolongado, pero de intensidad media, los conocidos como ejercicios aeróbicos. En este grupo se encuentran la natación, montar en bici, correr o caminar según las condiciones de cada una, buscaremos el ejercicio que mejor se ajuste a nosotras y más nos guste.

Otra zona que debemos tratar, es el abdomen, pues es una de las zonas que más sufre en el parto, y pare recuperar nuestra figura es fundamental. Comenzar con abdominales de baja intensidad e ir progresando adaptando repeticiones y descanso a nuestro progreso será la mejor forma de tonificar la pared abdominal para recuperar un vientre plano en el menor periodo de tiempo posible.

¿Qué dieta me conviene para recuperar mi figura tras el parto?

Debemos tener en cuenta que nuestra dieta, tiene un impacto directo en nuestro bebé si aún estamos dándole el pecho, por lo tanto, nuestras comidas deben ser sanas y equilibradas, pero podemos tener cuidado con ciertos alimentos, y seguir unas pautas, que harán que adelgacemos notablemente sin poner en riesgo nuestra salud ni la de nuestro bebé:

  • Debemos tomar mucha fruta y verdura, pero no debemos descuidar legrumbres, pasta, carne ni pescado, por lo tanto, lo mejor es una dieta equilibrada, la dieta mediterranea, es una de las mejores del mundo para estos propósitos.
  • Beber mucha agua ayuda a limpiar nuestro organismo y mejorar nuestro bienestar, evitar las bebidas alcoholicas y con gas, será una gran ayuda.
  • Alejarnos de productos fritos y rebozados, ocasionalmente está bien incluirlos en la dieta, pero nunca deben ser parte fundamental de la misma.
  • Sustituir la bollería del desayuno por tostadas con tomate, zumo y fruta será un hábito muy saludable.
  • Realizar 5 comidas diarias, con cantidades moderadas, es mucho mejor para nuestro aparato digestivo que 3 comidas copiosas al día.

Con estos consejos lograremos una mejora sustancial de nuestro aspecto estético, y además cuidaremos mucho nuestro organismo desde dentro.

¿Y si mi caso es demasiado grave y he ganado mucho peso tras el parto?

recuperar la figura tras dar a luzPara los casos más complicados, siempre recomendamos acudir a la consulta de un especialista, en este caso un cirujano estético que pueda valorar su caso y recomendarle la intervención más adecuada para su situación, las más demandadas en este aspecto son:

  • Liposucción: eliminar la grasa localizada mediante una cánula de succión, en ocasiones equipada con láser (lipoláser). Una gran opción para acabar con la grasa acumulada como consecuencia del parto.
  • Abdominoplastia: Si padecemos una falta de tensión o un exceso de piel en la zona abdominal, con esta intervención recuperaremos el tono muscular y se mejorará el aspecto estético de la zona. Como consecuencia de la intervención queda una cicatriz considerable, pero se suele tapar con la ropa íntima.
  • Mastopexia: Especialmente pensada para después del proceso de lactancia, consiste en recuperar el estado original y natural del pecho de la mujer.

En definitiva el mummy makeover, consiste en recuperar nuestra figura con una serie de pequeños trucos que marcarán la diferencia, especialmente tras una situación como el embarazo, donde nuestro cuerpo se transforma y resulta mucho más antiestético.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • buenas noches, deseo informacion…me acabo de enterar que estoy embarazada tengo 10 dias, y hace 3 dias me hize una sesion de fotodepilacion IPL en la zona del (bikiny) y quiero saber que consecuencias puedo tener con eso en mi embarazo.