Beneficios del colágeno

Utilizar el colágeno y sus enormes beneficios es algo cada vez más común en medicina estética. Los precios de estos tratamientos son bastante asequibles, por lo que es muy normal ver este compuesto en numerosas cremas y técnicas cada vez más avanzadas. Además de encontrarlo como complemento alimenticio en cápsulas

El colágeno es la proteína mas frecuente en nuestro organismo. Representa el 25% (aproximadamente) de las proteínas que contiene nuestro cuerpo. Esto provoca que sea uno de los elementos más utilizados entre los que componen cremas, tratamientos anti-arrugas, o multitud de tratamientos anti-edad.

Una de las técnicas más populares que utiliza esta proteína, son las inyecciones de colágeno, que permiten rellenar arrugas y surcos, de forma que conseguimos que se detenga el paso del tiempo en nuestro rostro y conservamos un aspecto más joven, es un tratamiento que nos permite evitar la cirugía y lograr un efecto similar a un lifting, de una forma mucho más económica y sencilla.

Cuáles son los beneficios más comunes del colágeno

Sus beneficios son múltiples en el campo de la estética, y la salud en general:

  • Mejora el aspecto y la tensión de la piel. Bien sea en crema, o a través de las inyecciones, el colágeno logrará que nuestra piel este más firme y parezca más joven.
  • El colágeno natural de nuestro organismo, evita la flacidez de nuestra piel. Este es un problema muy común en zonas como los brazos o el abdomen.
  • Gracias al colágeno, podemos mantener unos huesos y articulaciones fuertes y saludables. Es muy frecuente encontrar complementos alimenticios que lo contenga, bien en capsulas o polvos, el colágeno nos ayudará a tener los huesos y articulaciones siempre saludables.
  • Entre otras sustancias, es el colágeno uno de los principales responsables del crecimiento y el estado de nuestras uñas y cabello.

colageno beneficios

¿Sustituir el lifting convencional por las inyecciones de colágeno?

En ocasiones y dependiendo de los problemas que suframos en nuestro rostro, muchos cirujanos nos ofrecerán la posibilidad de someternos a un lifting facial. Esta intervención sin duda, da unos gratos resultados, muy radicales y duraderos, pero por contra partida resulta una intervención mucho más cara, complicada y de molesta recuperación en algunos casos.

Con las inyecciones de colágeno nos aseguramos unos resultados naturales y a la par efectivos, menos drásticos que con el lifting y que se prolongarán en el tiempo sin llegar a ser permanentes, permitiendo adaptar el tratamiento y sus inyecciones a nuestras necesidades tanto de estética como económicas.

En definitiva encontramos en el colágeno una herramienta en la lucha contra la edad, pero que además contribuye y tiene mucho peso en diversas funciones de nuestro organismo.

Debemos tener en cuenta que existen muchos tratamientos que lo contienen, y encontrar la crema o mascarilla más adecuada puede ser una difícil tarea, por eso, os animamos a formaros e instruiros en las posibilidades que ofrece el colágeno soluble, como por ejemplo elaborar nuestras propias cremas. Son muchas las posibilidades que nos ofrece esta sustancia, y la mayoría de ellas al alcance de la mano.

Si por el contrario, queremos llevar un tratamiento más efectivo, podemos optar por las inyecciones de colágeno. Debemos acudir a un especialista que estará disponible para solucionar todas las dudas que nos surjan sobre el tratamiento, sus efectos o los resultados. Aquí os dejamos un poco más de información acerca de los tratamientos de inyecciones de colágeno una gran forma para rejuvenecer nuestro rostro, y mostrar un aspecto más enérgico y saludable.

En resumen, utilizar el colágeno y sus beneficios es algo que deberíamos hacer, ya que las posibilidades son infinitas, los precios asequibles y los resultados obtenidos son excelentes.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.