Nutricosmética

Hidratar tu cuerpo y rostro con alimentos naturales

Hidratar tu cuerpo y rostro con alimentos naturales
4.7 (93.08%) 26 votes

Algo fundamental para mantener nuestro rostro joven, y que la estética de nuestro cuerpo sea la adecuada, es la alimentación. Siempre que hablamos de la dieta, y la importancia en nuestro cuerpo de la misma, asociamos comer sano, verduras, fruta, o incluso comer poco. Esto es un error muy generalizado, hoy vamos a hablar de otra faceta muy interesante e importante en la estética, la hidratación. Y especialmente, de cómo lograrla con alimentos naturales (también podéis echar un vistazo a este artículo que publicamos en su día sobre los mejores alimentos para estar joven).

Probablemente a lo largo de los años, haya sufrido en su piel tirantez, falta de expresividad, descamación, sequedad… Y seguramente este problema, este relacionado con una falta de hidratación de la misma, resulta evidente. El remedio más común para estos casos es utilizar lociones y cremas hidratantes, algo muy efectivo, pero que con el tiempo dejaremos de usar, y puede que nuestra piel vuelva a el estado anterior.

hidratar nuestro organismo con alimentosSi deseamos mejorar nuestro estado, debemos hacer cambios en las pautas que seguimos, y la falta de hidratación se puede solucionar con una serie de alimentos, que incluidos en nuestra dieta, debido a sus grandes propiedades hidratantes y su alto contenido de agua, nos ofrece una mejora sustancial de nuestro aspecto en el medio y largo plazo.

¿Cuáles son los alimentos naturales más efectivos para hidratarnos?

Existen muchos alimentos con un gran porcentaje de agua en su composición, la mayoría son vegetales, frutas y hortalizas, haciendo que estos productos sean sanos y saludables, además de aportar innumerables beneficios a nuestro organismo.

Los alimentos con más agua, y que por lo tanto más nos hidratan son:

  • El primer lugar lo ocupa la sandia, esa rica y refrescante fruta que tanto gusta a pequeños y mayores está formada por un 95% de agua, ofreciendo a nuestro organismo una forma saludable de saciar el apetito, tomar fruta, e hidratarse.
  •  Las acelgas, son otra importante fuente de agua, especialmente si son hervidas, su porcentaje ronda también el 95% además, resulta muy beneficioso su consumo para nuestro cuerpo, pues proporciona una fuente importante de hierro, minerales y vitaminas.
  • Otra fruta refrescante, el melón, y que agrada mucho a los más pequeños de la familia, contiene más de un 91% de agua en su composición. Con jamón como aperitivo, o como postre, nuestro organismo nos lo agradecerá, además está riquísimo.
  • El rey de las ensaldas, el tomate, con un contenido del 94% aproximadamente de agua, es participe en un montón de recetas de cocina, y lo podemos encontrar durante todo el año. Además nos aporta sus enormes propiedades antioxidantes.
  • el tomate tiene aguaLa lechuga, compañera ideal del tomate, también cuenta con un contenido importante de agua, rondando el 92% lo que le hace una opción perfecta para nuestras ensaladas o como guarnición.
  • Bien sea en zumo, o tal cual, la naranja tienen un contenido de agua muy alto, cerca del 90% ademas de cantidad de vitaminas que resultan esenciales para los más pequeños especialmente. Su preparación en zumo es ideal para hidratarnos tanto en verano como en invierno.
  • Un alimento que se sale de frutas y verduras, es la merluza, probablemente la pieza de origen animal con más contenido de agua, rondando aproximadamente el 75%. Si optamos por hervirla, tendremos un manjar saludable, hidratante y muy rico.

En definitiva, encontramos innumerables alimentos, principalmente de origen vegetal, que forman las principales opciones para hidratar nuestro cuerpo de forma natural, ofreciendo además otras propiedades muy necesarias.

¿Cómo y cuándo notaré los efectos del cambio en mi dieta?

Evidentemente, el comer sano, es algo que todos deberíamos tener por norma, y no como algo excepcional, con estos alimentos, además de leche, huevos, carne, legumbres… Tenemos la lista de la compra perfecta para estar sanos.

Parece lógico que estos cambios nos beneficiarán desde el primer día, pero no es hasta el medio plazo cuando veremos los efectos. Si nos encontramos pasados de peso, probablemente, logremos una bajada sustancial y eliminar esa grasa acumulada, será también uno de los mejores efectos de este tipo de dieta.

El agua es un elemento fundamental en nuestro organismo, estar hidratados, evitará la formación de arrugas, descamación, tirantez, y deshidratación facial, por eso es fundamental incorporar en nuestra dieta estos alimentos, evidentemente sin descuidar otros cuidados y productos como cremas, mascarillas o tratamientos estéticos.

Otros consejos fundamentales para mantener una piel bonita, hidratada, fresca y joven son:

  • Dormir bien, descansar al menos 8 horas seguidas cada día, para recuperar a nuestro cuerpo de los esfuerzos.
  • hidratación en los alimentos naturalesNo olvidar tomar alimentos con hierro para evitar la anemia.
  • Alejarnos de vicios perjudiciales como el alcohol y el tabaco.
  • Como ya hemos comentado mejorar nuestra dieta haciéndola más saludable es fundamental.
  • Realizar deporte, nos ayuda a eliminar toxinas y además mejoraremos nuestra condición física evitando riesgos cardiovasculares, y eliminando esa molesta e incómoda grasa.
  • Cuidar nuestra piel con cremas y anti-arrugas, es eficaz, especialmente si aún no se han manifestado los primeros problemas de la edad, retrasaremos notablemente su aparición si adquirimos buenos hábitos.

Lo ideal para mantener tu rostro y cuerpo hidratados, es combinar los alimentos, el ejercicio, la hidratación, los productos cosméticos… Una serie de parámetros y hábitos sanos, que con la edad, pueden marcar diferencia y que permitirán que nuestro organismo se depure y mantenga hidratado si los incluimos y llevamos a cabo de forma regular.

Si estos pasos son seguidos, y a la vez, una dieta con alimentos naturales con un importante contenido en agua, tendremos una piel hidratada y joven, y en definitiva, mucho más sana. Permitiéndonos prescindir de cosméticos o productos más complejos.


1 thought on “Hidratar tu cuerpo y rostro con alimentos naturales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.